¿Has escuchado sobre la displasia de cadera en perros? Se trata de una de las enfermedades osteoarticulares más frecuentes en estos animales, sobre todo en las razas medianas y grandes de rápido crecimiento.

Las cabezas femorales que pueden aparecer luxadas o sub luxadas, por lo que la cabeza del fémur al no tiene un buen recubrimiento y produce estrés, inflamación y debilita la articulación y los tejidos periarticulares.

Por supuesto, el exceso de peso junto a una dieta no balanceada, son factores principales para el desarrollo de la enfermedad. El periodo más crítico del desarrollo de esta enfermedad es entre los 3 y 8 meses, la reducción de la ingesta calórica y un ejercicio regular sin mucho impacto.

Los síntomas más comunes son la dificultad para levantarse, la marcha en balanceo de las caderas, la carga de mucho más peso delante caminando ayudándose de las extremidades anteriores, dificultad para pararse en las patas traseras y subir escaleras.

Te recordamos visitar a tu veterinario de confianza periódicamente para brindarle a tu mejor amigo los mejores cuidados. Contáctanos, somos un criadero de perros profesional especializado en la raza de American Bully en sus diferentes tallas, estamos ubicados en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.